- 6 Opciones de préstamo para empresas constructoras
- Pros y Contras de los Préstamos para Empresas de Construcción
- ¿Qué Financiamiento para Empresas de Construcción es el Adecuado para Usted?
La industria de la construcción es una de las principales contribuyentes a la economía del país, con más de 680,000 empleadores y más de 7 millones de empleados que crean cada año nuevas estructuras con un valor de casi 1,3 billones de dólares en los Estados Unidos.
Bajo el marco general “construcción” se engloban una serie de especialidades, entre las cuales se incluyen:
- Construcción de nuevos edificios
- Contratistas generales
- Fontaneros
- Electricistas
- Especialistas en remodelaciones y renovaciones
- Paisajistas
- Carpinteros
- Pintores
- Techadores, y muchos más.
Independientemente de la especialidad en la que opere, toda empresa de construcción puede necesitar ocasionalmente acceso a capital de trabajo adicional para gestionar gastos imprevistos, apuntalar el flujo de caja estacional o impulsar nuevas estrategias de crecimiento. Los préstamos de capital de trabajo para empresas de la construcción pueden utilizarse para diversos fines:
- Para licitar en un nuevo proyecto: Las oportunidades para nuevos proyectos pueden surgir de forma inesperada, y es posible que necesite capital de trabajo rápido por adelantado para poder presentar ofertas a nuevos clientes que le permitan crecer.
- Cubrir las brechas estacionales: Los negocios de la construcción se encuentran entre los más susceptibles a las inclemencias del tiempo y a la demanda estacional, lo que dificulta el mantenimiento del flujo de caja fuera de temporada.
- Mantener el flujo de caja durante largos ciclos de facturación: Algunos clientes pueden no pagar hasta que se completa un proyecto. Mientras tanto, usted sigue necesitando pagar a sus empleados y adquirir suministros.
- Comprar las materias primas necesarias para iniciar un proyecto: Las materias primas pueden ser caras y es posible que tenga que correr con los gastos hasta que le paguen la totalidad por completar el trabajo.
- Abrir un nuevo negocio: Entre las tarifas de constitución de la empresa, el espacio de oficina, el inventario y el equipamiento, y otros gastos, los costos promedios de lanzamiento de una empresa de construcción superan los $42,000. A menos que tenga ahorros de los que pueda disponer, necesitará financiamiento para pequeñas empresas para abrir un nuevo negocio de construcción.
6 Opciones de préstamo para empresas constructoras
Si busca en Internet “préstamos para la construcción”, es probable que en los resultados de su búsqueda aparezcan una serie de recursos que hablan de préstamos diseñados para ayudar a los propietarios de inmuebles—no a los empresarios de la construcción—a financiar proyectos específicos, como la construcción de una nueva casa u oficina.
Aparte de estos préstamos de “auto-construcción”, existen varios tipos de préstamos de capital de trabajo para empresas de la construcción que ayudan a los propietarios de negocios de la construcción en cualquier campo y en cualquier etapa del ciclo de vida de su empresa a superar los retos y seguir creciendo, incluyendo financiamiento a largo y corto plazo, así como préstamos garantizados y no-garantizados.
A continuación se enumeran 6 de las opciones más comunes de préstamo para empresas de construcción:
- Préstamos de la SBA para empresas de construcción
- Préstamos bancarios para empresas de construcción
- Adelantos en efectivo a comerciantes
- Financiamiento de facturas y factoraje de facturas
- Línea de crédito empresarial
- Financiamiento de equipos
Veamos más de cerca cada una de estas opciones.
1. Préstamos de la SBA para empresas de construcción
En realidad, los préstamos de la SBA para empresas de construcción no los proporciona la SBA. En su lugar, el financiamiento lo suministra un prestamista comercial, como un banco o una cooperativa de crédito, y el préstamo está garantizado por la SBA hasta un 85%. Esto reduce el riesgo para el prestamista y anima a los prestamistas a ofrecer más préstamos para empresas de construcción.
Los préstamos de la SBA suelen ofrecer las tasas más bajas y las condiciones más favorables, pero el proceso de solicitud de préstamo comercial es bastante más difícil, con requisitos de elegibilidad muy estrictos y extensos formularios de solicitud que requieren años de información financiera personal y comercial detallada. La tramitación de su solicitud puede llevar semanas o meses sin ninguna garantía de aprobación, y la mayoría de los solicitantes son rechazados.
La SBA ofrece varias opciones de préstamos para empresas de construcción:
- Préstamos Garantizados 7(a): Son los préstamos de la SBA más solicitados por las empresas de construcción. Están disponibles hasta 5 millones de dólares con menos restricciones sobre el uso de los fondos, plazos de amortización más largos y tasas de interés más bajas, y suelen requerir garantías. El programa de préstamos 7(a) también incluye los préstamos Express, cuyo tiempo de respuesta es de 36 horas o menos y no requieren garantías para préstamos inferiores a $25,000.
- Programa para Empresas de Desarrollo Local 504: Se trata de préstamos a largo plazo y a tasa fija, que usualmente se utilizan para adquirir bienes inmuebles o equipos. Los préstamos 504 son concedidos por las Compañías de Desarrollo Certificadas (CDCs, por sus siglas en inglés) a través de instituciones de crédito comerciales, que exigen que la empresa prestataria utilice el financiamiento para crear o conservar puestos de trabajo o defender otros objetivos de políticas públicas como apoyo a empresas propiedad de minorías, desarrollo rural o revitalización de un distrito comercial.
2. Préstamos bancarios para empresas de construcción
Los préstamos bancarios para empresas de la construcción suelen ofrecer condiciones y tasas favorables similares a las de la SBA, en función del volumen del préstamo y del historial crediticio de su empresa. Los requisitos de los préstamos son estrictos, pero posiblemente no tanto como los de la SBA, sobre todo si ya tiene una relación con su prestamista.
Al igual que la SBA, un banco puede tardar semanas o meses en tramitar su solicitud, y la aprobación nunca está garantizada. Los bancos suelen preferir conceder grandes préstamos a empresas ya establecidas, y normalmente consideran que el sector de la construcción es una industria de alto riesgo por la volatilidad estacional y el inestable flujo de caja. Por estas razones, puede resultar difícil para las empresas de la construcción acceder al financiamiento que necesitan de un banco tradicional, especialmente si se trata de empresas más pequeñas, más recientes o que buscan un préstamo de bajo monto.
3. Adelantos de efectivo para comerciantes
Los adelantos de efectivo para comerciantes (MCA, por sus siglas en inglés) son técnicamente una forma de financiamiento sin préstamo denominado “compra de activos”. Esto significa que en vez de depositar una sola suma que se devuelve a lo largo de un plazo fijo en cuotas predeterminadas, su prestamista comprará una parte de sus ventas futuras a cambio de una inyección de capital de trabajo por adelantado.
Los prestamistas alternativos en línea, como Greenbox Capital®, ofrecen MCAs. Estos prestamistas tienen requisitos de solicitud flexibles que se centran menos en factores como puntuación crediticia y documentación financiera, y más en la salud y potencial de su negocio. La aprobación puede ocurrir en sólo un día laborable, lo que hace que las MCAs sean ideales para empresas de construcción que necesitan capital de trabajo con rapidez.
En vez de reembolsar un adelanto de efectivo para comerciantes en cuotas fijas como en un préstamo a plazo, los pagos se deducen automáticamente de sus ventas diarias y semanales con tarjetas de crédito y débito hasta que se reembolse el anticipo más cualquier tarifa. Esto hace que los MCAs sean ideales para empresas que procesan un gran número de transacciones con tarjeta de crédito, como fontaneros, electricistas u otras empresas de construcción orientadas al consumidor.
Obtenga más información sobre los avances de efectivo para comerciantes.
4. Financiamiento de facturas y factoraje de facturas
El financiamiento de facturas proporciona un acceso rápido al capital de trabajo a cambio de las facturas impagadas de su empresa. Disponible a través de prestamistas alternativos en línea, así como de prestamistas tradicionales, el factoraje de facturas tampoco es técnicamente un préstamo—es una forma de financiamiento de cuentas por cobrar en la que usted vende sus facturas pendientes a un precio con descuento a cambio del importe neto en efectivo (normalmente entre el 70-90% del valor de las facturas).
Existen dos tipos principales de financiamiento de facturas:
- Financiamiento de facturas: Usted, el propietario de la empresa, es responsable del cobro de la factura pendiente.
- Factorización de facturas: Su prestamista se encarga de cobrar el pago. Una vez que su cliente pague la factura, su prestamista le enviará el resto del valor de la factura (menos las comisiones).
Como la factura actúa como garantía para asegurar sus fondos, el factoraje de facturas suele tener unos requisitos de solicitud menos estrictos que otras formas de financiamiento, centrándose menos en su puntuación crediticia e historial financiero y más en los ingresos de su negocio y otros indicadores de salud y potencial futuro. Cuando solicita el factoraje de facturas con un prestamista alternativo en línea, la aprobación puede producirse en tan sólo un día laborable.
5. Líneas de crédito para empresas
Las líneas de crédito para empresas funcionan en forma similar a las tarjetas de crédito empresariales, pero con plazos más largos y tasas de interés más bajas. A diferencia del financiamiento en una sola suma como un préstamo SBA 7(a) o un avance de efectivo para comerciantes, las líneas de crédito para empresas proporcionan una cantidad máxima de crédito de la que se pueden extraer fondos y repagarlos según sea necesario.
Disponibles tanto en prestamistas tradicionales como en prestamistas alternativos en línea, las líneas de crédito para empresas ofrecen la mayor flexibilidad al permitirle disponer y repagar sin restricciones en el uso de los fondos. Sólo pagará intereses por la cantidad que tome prestada. Los pagos suelen ser mensuales y cubrirán tanto los intereses como el capital.
Las líneas de crédito pueden estar garantizadas o no, en función de la solidez de su solicitud y del límite de crédito que busque. También pueden basarse en plazos fijos o renovables. Con una línea de crédito fija, la duración del plazo se establece de antemano y no se restablecerá cuando repague el saldo; con una línea de crédito renovable (también denominada línea de crédito abierta), su línea de crédito se restablecerá cuando pague el saldo en su totalidad.
Su flexibilidad hace que las líneas de crédito sean ideales para gestionar una serie de gastos exclusivos de las empresas de construcción, entre ellos:
- Respuesta a emergencias inesperadas
- Reabastecimiento de materias primas
- Adquisición de nuevos equipos o tecnología
- Licitación para nuevos puestos de trabajo
- Apuntalar el flujo de caja estacional
- Otros gastos importantes que no requieren un préstamo, pero que pueden agotar su flujo de efectivo
6. Financiamiento de equipos
El financiamiento de equipos es una forma especial de financiamiento de empresas de construcción, diseñado para ayudar a financiar la compra de equipos de construcción caros como bulldozers, elevadoras, excavadoras, cargadoras, carretillas elevadoras y cualquier otra maquinaria pesada o equipo costoso. El prestamista aporta usualmente entre 80 y 100% del costo del equipo, y el mismo será garantía para ayudar a asegurar el préstamo.
Los fondos de un préstamo de financiamiento de equipos sólo pueden utilizarse para comprar el equipo específico para el que se solicita, pero como el financiamiento de equipos está garantizado suele tener tasas más bajas que otras formas de financiamiento de empresas de construcción. El financiamiento de equipos se reembolsa en plazos regulares, normalmente mensuales, y la duración del plazo depende del tiempo que el prestamista prevea que durará el equipo.
Pros y Contras de los Préstamos para Empresas de Construcción
Tipo de préstamo | Pros | Contras | Ideal para |
Préstamos de la SBA | Las tasas más bajas y normalmente mejores condiciones Grandes montos de préstamo disponibles, de hasta 5 millones de dólares | La mayoría de los solicitantes son rechazados, especialmente los que tienen crédito bajo Se requiere solicitud extensa y documentación detallada Puede tardar semanas o meses en tramitarse sin garantía de aprobación Algunos préstamos restringen cómo se usan los fondos | Empresas establecidas con un sólido historial financiero que buscan préstamos de mayor cuantía |
Préstamos Bancarios | Tasas bajas y buenas condiciones según el volumen del préstamo y el historial crediticio Requisitos de solicitud algo menos estrictos que los préstamos de la SBA | Muchos solicitantes son rechazados, en especial en el caso de préstamos de montos pequeños y crédito bajo Requisitos de solicitud extensos con documentación detallada Puede tardar semanas en tramitarse sin garantía de aprobación Algunos préstamos restringen cómo se pueden usar los fondos | Empresas establecidas con un sólido historial financiero que buscan préstamos de mayor cuantía |
Adelantos de Efectivo a Comerciantes | Aprobaciones más rápidas con fondos depositados en tan sólo 24 horas Requisitos de préstamo más sencillos con aprobación basada en la salud y el potencial del negocio Sin restricciones en el uso de los fondos Más propensos a financiar empresas más jóvenes | Pueden tener tasas más altas Plazos de reembolso diarios o semanales Debe aceptar tarjetas de crédito para calificar | Empresas que necesitan un financiamiento más rápido Empresas más jóvenes Empresas que procesan un gran número de transacciones con tarjeta de crédito |
Factoraje de Facturas | Aprobaciones más rápidas con fondos depositados en tan sólo 24 horas Requisitos de préstamo más sencillos con aprobación basada en la salud y el potencial del negocio Sin restricciones sobre el uso de los fondos Más propensos a financiar empresas más jóvenes | Pueden tener tasas más altas Normalmente, plazos más cortos que otras formas de financiamiento, que a menudo corresponden al periodo de cuentas por cobrar | Empresas con periodos de cuentas por cobrar más largos Empresas que necesitan cubrir costos entre el envío de facturas y la recepción del pago Facturas valoradas en más de $15,000 con plazos de crédito ampliados, y que no estén vencidas en más de 90 días |
Líneas de Crédito | Sólo paga intereses por la cantidad que pide prestada Retirar y reembolsar fondos según sea necesario Sin restricciones en el uso de los fondos Tasas más bajas y límites más altos que los de las tarjetas de crédito empresariales | Requisitos de solicitud más estrictos Montos más bajos que otras formas de financiamiento | Propietarios de empresas con un sólido historial crediticio que desean un colchón para cubrir las brechas en el flujo de caja o cubrir costos de emergencia. Propietarios de empresas que necesitan un acceso flexible y continuo al capital de trabajo |
Financiamiento de Equipos | Puede ser más fácil de conseguir porque el equipo sirve de garantía Usted es el dueño del equipo, en vez de su arrendatario | El financiamiento sólo se puede utilizar para adquirir equipos específicos Tasas más elevadas que las de otros tipos de financiamiento Los equipos muy específicos o que caducan rápidamente pueden tener tasas de interés más altas | Empresas con necesidades de equipamiento importantes o inmediatas |
¿Qué Financiamiento para Empresas de Construcción es el Adecuado para Usted?
El financiamiento adecuado para una empresa de construcción depende de una serie de factores, como el monto de financiamiento que necesita, el motivo por el que busca financiamiento y la antigüedad y el historial financiero de su empresa.
Los préstamos bancarios y de la SBA para empresas de construcción suelen ofrecer los mejores tipos y condiciones, pero el proceso de solicitud de estos préstamos es extenso y con requisitos muy estrictos que excluyen a la mayoría de los propietarios de empresas.
Como prestamista alternativo, Greenbox Capital puede aprobar más préstamos de capital de trabajo para empresas de construcción en tan sólo 24 horas. Ofrecemos varios tipos de financiamiento para pequeñas empresas que le ayudarán a hacer crecer su negocio de construcción, como avances de efectivo para comerciantes, factoraje de facturas y líneas de crédito para empresas, con financiamiento disponible desde tan sólo $3,000 hasta $500,000.
Financiamos empresas de todas las especialidades de la construcción. Nuestros expertos asesores financieros trabajarán estrechamente con usted para determinar qué opción de financiamiento le ayudará a alcanzar sus objetivos, sin comprometer el flujo de caja de su empresa.